PINTAR UNA CANCIÓN. (Práctica 1)

Publicada en Publicada en Blog

Nuestro propósito es crear una actividad grupal al mes para que nuestros alumnos poco a poco experimenten distintas técnicas, identifiquen lo que sienten y desarrollen la imaginación y creatividad, no es «arte-terapia» simplemente es una manera de ayudarlos a romper con ese bloqueo que a veces surge al crear y a fortalecer su capacidad de aprendizaje activando otras entradas de información adicionales. 

En esta primera práctica hemos querido estimular los sentidos, en especial el oído.

Les pedimos que cerraran los ojos y escucharan atentamente la canción que iba a sonar a continuación «Claro de Luna» de Claude Debussy , seguidamente la actividad consistiría en reproducir con acrílico todo lo que habían percibido. Lo primero era seleccionar los colores y después realizar con pincel el tema que les había inspirado, podía ser figurativo, surrealista, abstracto… lo que les naciera de dentro dejándose llevar sin prejuicios. Una vez terminado cada uno compartió con los demás lo que había sentido, fue interesante valorar lo que los demás compañeros habían apreciado y cómo lo habían interpretado.

Sabíamos que no era un ejercicio fácil ya que partían de una hoja en blanco y eso de entrada ya da mucho pánico, además aparecen los miedos «no sé qué hacer, no me va a salir…» pero hay que enfrentarse y estamos muy orgullosas de ellos, en este caso la práctica fue con adultos y adolescentes, dejamos por aquí la recopilación de todos aquellos que participaron.

Os animamos a que probéis, es toda una experiencia 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *