Aroa Serrano es la artista de la nueva exposición que da vida a nuestras paredes, titulada “INFLUENCIAS”. Está compuesta por ilustraciones realizadas de forma digital con programas de diseño como son Photoshop y Fire Alpaca. El título que da nombre a la exposición se debe a que el estilo de la artista es una mezcla entre el cómic americano, más realista, y el manga japonés; ambos fusionados dan lugar a estas fantásticas ilustraciones.

La idea que se desarrolla principalmente está inspirada en la Pintura Sumi E, desarrollada en China, la cual se realiza con pincel y tinta negra; y cuya pincelada no se corrige, se queda con el gesto que el artista deja plasmado en ese momento.

Otra fuente de inspiración fue un artista japonés que realizaba samuráis con óleo, en blanco y negro, combinándolo con la pincelada de la Pintura Sumi E. Por este motivo, Aroa decidió orientar su obra a mujeres samuráis, ya que existían y no se ha hablado mucho de ellas, llamadas Onna Bugeishas. También podremos encontrar ilustraciones donde se desarrolla el color y más orientadas a personajes de cómic.

Si os animáis a visitar la exposición podréis deleitaros con personajes de Star Wars, Superhéroes, arqueras, catrinas mexicanas, etc. ¡No os lo perdáis! Ya sabéis dónde encontrarnos, os esperamos.

Estará expuesta del 19 de Mayo de 2017 hasta el 13 de Junio de 2017.

C/Fray Diego Ruiz, 5 (Local). CP: 28904, Getafe (MADRID)

Artes Bohemian.